|
ugg for cheappor el jueves
Wednesday, January 30, 2013, 7:59 PM
[General]
Aznar asume los riesgos de mantener la presencia de España en Iraq
Madrid. (Agencias).- El Gobierno, a pesar del asesinato del agente de los servicios secretos, considera suficiente la seguridad de la embajada en Bagdad y rechaza comparecer en el Congreso porque considera que no ha habido cambios en la situación. Aznar destacó la "talla patriótica" de toda la familia del militar fallecido y aseguró que nunca olvidará la conversación que tuvo con el padre de Bernal.
"Sabemos que esos compromisos suponen riesgos, cómo no lo vamos a saber. Y los asumimos, porque somos muy conscientes de lo que está en juego, y está en juego el respeto a las normas internacionales y la libertad que el terror quiere destruir", dijo Aznar.
Aznar explicó que los asesinos que acabaron con la vida de Bernal no forman parte de "ninguna resistencia", sino que son "terroristas puros y simples", que sólo buscan "volver al régimen de Saddam". "Ayer mataron a José Antonio Bernal porque además de querer que se marchen las Naciones Unidas quieren que se marchen los testigos", añadió. "No es verdad que cuando se dice que los terroristas son unos locos que no tienen objetivos; son locos pero tienen objetivos", precisó.
El jefe del Ejecutivo aseguró que los españoles saben "muy bien" que se debe hacer lo contrario de lo que buscan los terroristas. "Lo sabemos en España y lo vamos a saber también hacer fuera de España", explicó, porque "la lucha contra el terrorismo no tiene fronteras y el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo tampoco va a tener fronteras".
Aznar aseguró que la familia del militar asesinado "ha dado la talla como unos auténticos patriotas". "Nunca olvidaré en mi vida la conversación que tuve ayer (por el jueves) con el padre de José Antonio Bernal. Fue una de esas conversaciones que retratan a una persona cheap ugg boots online, que retratan a un hombre de su talla y que nos hacen a los demás sentirnos muy orgullosos de tener compatriotas tan buenos, generosos y entregados al servicio de nuestro país", dijo.
La familia de Bernal podrá acogerse a la ley de Solidaridad de las Víctimas del Terrorismo. En aplicación de la misma, tiene derecho a percibir 138.232,78 euros. Además, la viuda del agregado de información de la embajada española tiene derecho a percibir el doble de la pensión extraordinaria por viudedad. Esta misma condición se aplicó en su día al capitán de navío Manuel Martín-Oar, también fallecido en Iraq.
Pese a su asesinato, el Gobierno considera suficiente el actual dispositivo de seguridad de la embajada española en Bagdad. Así lo dijo el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, quien, en todo caso, nodescartó que se tomen medidas adicionales si la situación así lo requiere. En el caso de Bernal, éste disponía de seguridad privada, pagada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Pero Zaplana no quiso abrir un debate sobre la seguridad de los españoles en Iraw y prefirió hacer hincapié en que se trató de un atentado terrorista. El portavoz del Ejecutivo aseguró que todavía es pronto para realizar hipótesis sobre la autoría de este asesinato, y dejó estos juicios en manos de la Autoridad Provisional y la Policía iraquí.
Tampoco quiso aclarar si el Ministerio de Asuntos Exteriores o el CNI tenían un informe de una empresa de seguridad privada que, 48 horas antes del asesinato de Bernal plancha ghd, aseguraba que los españoles podían ser víctimas de atentados. Y aseguró que no es necesario que el Ejecutivo dé explicaciones en el Parlamento, puesto que no se han producido "situaciones relevantes". "Si se produjeran, el Gobierno comparecería, pero en este momento no parece que hayan variado estas situaciones", sentenció.
|
|